10 consejos para videollamadas con niños!

Las videollamadas son un aliado a la hora de comunicarse con familia y amigos en estos tiempos de aislamiento social, en este post te traigo 10 consejos para realizar videollamadas con niños.

Las videollamadas son un aliado a la hora de comunicarse con familia y amigos en estos tiempos de aislamiento social, en este post te traigo 10 consejos para realizar videollamadas con niños.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

AVISO PREVIO: antes de los 2 años se recomienda cero pantallas! Podés usar la cámara trasera para que los adultos puedan verlo pero lo lo pongas delante del celular por favor!

  1. BRILLO DE LAS PANTALLAS

    Tratá de bajarle el brillo a la pantalla lo más que puedas!

  2. NO OBLIGAR

    No obligues a tu peque a participar de una conversación si no quiere!

  3. ANTICIPAR

    Siempre es mejor contarles antes de realizar la videollamada o atenderla qué es lo que vamos a hacer.

  4. TIEMPO

    No exageren con el tiempo! Capaz sea mejor una llamada más corta cada menos días que llamadas de 40min una vez a la semana.

  5. OBSERVAR

    Observar a nuestro hijo, está disfrutando la videollamada? Preferiría estar jugando? Anteponer sus necesidades me parece esencial!

  6. COMENTAR

    Está bueno luego de la videollamada comentar con quiénes hablamos, si mamá o papá no estaban presentes contarles qué fue lo que escuchamos.

  7. SUSTITUIR

    Es normal que al vernos todo el día con el celular en la mano los bebes/niños quieran tenerlo en las suyas, pueden emular uno con materiales como la madera por ejm. Es mejor no dar celulares viejos apagados!

  8. ACOMPAÑAR

    No dejar al niño o bebé solo en la videollamada, siempre que mamá o papá estén presentes.

  9. SONIDO

    No mantener el sonido altísimo, es demasiado estímulo y si el niño escucha bien no necesitamos ponerlo a máximo volúmen.

  10. MOMENTO

    Buscar el momento oportuno para hacerlas o responderlas, no tiene sentido despertar a un bebé para que el abuelo/a lo vean, se puede buscar un momento donde esté despierto de por si y de buen humor para hacerlo!

Las apps que hoy más se están usando para videollamadas son Zoom y Whatsapp, les dejo link a ambas, por si no las tienen para que puedan descargarlas:

Zoom ANDROID | IOS

Whatsapp ANDROID | IOS

Ahora que ya leíste estos 10 consejos para realizar videollamadas con tus niños es momento de descargar alguna app y darle una linda sorpresa a abuelos o amigos!

Ayúdanos a compartir esto con otras mamás que pudieran necesitarlo, y si te gustaron nuestras ideas no dudes en dejar un comentario o escribirnos a hola@piquesdemadre.com.