10 de mis mejores piques para los primeros 2 meses de tu bebé!

Te dejo acá una selección de los piques que más me sirvieron estos primeros meses! Espero comentarios!

Les vengo a dejar los mejores 10 consejos de madres que he registrado hasta el día de hoy!

Antes aclarar como siempre que son piques que nos funcionaron a nosotros. Cada bebé es un ser distinto!

  1. Poner el pelele por dentro del body: esto es escencial en invierno, si se le pasa el pañal moja primero el pantaloncito y es más sencillo de cambiarlo sin tener que desvestir al bebé del todo y que tome frío o se desvele.
  2. Si el bebe toma complemento, hervir agua potable suficiente para unas cuantas memas y almacenarlo en algún termo, así no tenés que hervir agua CADA VEZ que tengas que preparar una mema. Esto de noche te salva la vida!
  3. Gatorade, comprá en cantidades industriales para la primer semana post parto! Te levanta, te rehidrata, te ayuda a llevar las noches mejor!
  4. El aire acondicionado seca mucho el ambiente, necesario por las noches sobre todo poner o un humidificador de ambientes o la versión barata alguna toalla mojada frente al aire.
  5. Comprar alguna luz que puedas manejar desde el celular para el cuarto donde duerma el bebe, en nuestro caso compramos una en  https://www.lifx.com/. Cuando doy teta por la noche la pongo en 1% y no jodo ni al padre ni me desvelo yo del todo. 
  6. Bajate la app Soft Murmour! Podés armar mix perfectos para que el bebé y vos duerman plácidamente. En nuestro caso nuestro favorito es la lluvia con algunos grillitos.
  7. Antes del parto cocinen TODO LO QUE LES ENTRE en el freezer. Empanadas, milanesas, croquetas, tartas, guisos. Esto es importantísimo y les salva mucho mucho tiempo las primeras semanas que son matadoras.
  8. Shhhhh el mejor ruido para calmar al bebé! Shhhh lo más fuerte que puedas en su orejita lo calma mágicamente ya que le recuerda el ruido del fluído sanguíneo de la placenta en la pancita de mamá.
  9. No usar el nido de contención sin relleno por dentro, si el bebé vomita y tiene la carita pegada contra uno de los bordes o límites del nido es MUY peligroso, lo pasamos, nos asustamos muchísimo. Completen el hueco del nidito con mantas asi queda más alto y tiene las vías respiratorias libres al mirar para el costado.
  10. Evitar visitas las primeras semanas, el período de adaptación es jodido no les voy a mentir, hay mucho de estar despeinados, con todo tirado, sin ganas o tiempo de bañarse ni limpiar demasiado. El bebé lo único que necesita es a sus padres, entender esto es importantísimo, no necesita visitas ni conocer a nadie más las primeras semanas, descansen cuando puedan, hagan mucho mimo.