10 Life Hacks para madres de Recién Nacidos

Life Hacks para madres de Recién Nacidos! Te dejo acá una selección de los piques que más me sirvieron estos primeros meses!

La vida con un recién nacido puede ser cruda, solitaria, dificil, pero con estos 10 life hacks para madres de recién nacidos te prometo todo será más sencillo! Especial para madres primerizas!

¿Leíste un montón de libros durante el embarazo? ¿Tu familia y amigas te llenaron de conejos? A mi también! Sin embargo nadie me preparó realmente para lo que implica tener un recién nacido en casa!

Esta lista de prácticos trucos para bebés recién nacidos para nuevas madres te dejará boquiabierta y te hará pensar … ¡¿POR QUÉ NO PENSÉ EN ESO ?!

Antes que nada quiero aclararte que NO ES TU CULPA, no tenés suficiente tiempo para dormir, comer o hacer muchas de las cosas a las que estás acostumbrada… sin mencionar que si recientemente está en el posparto, todavía está lidiando con aprender a amamantar y posiblemente muy adolorida.

Decidí compartir 10 de mis mejores trucos para bebés recién nacidos así como algunas ideas de otras mamás que también han estado allí. ¡Te van a encantar estos trucos para bebés que te harán la vida más fácil!

HACKS PARA EL CAMBIO DE PAÑAL

El orden importa!

Poner el pelele por dentro del body: esto es escencial en invierno, si se le pasa el pañal moja primero el pantaloncito y es más sencillo de cambiarlo sin tener que desvestir al bebé del todo y que tome frío o se desvele.

Bolsas de plástico vacías dentro de la bolsa de los pañales

La primera vez que cambies un pañal con caca al costado de la ruta o necesites lidiar con una explosión de caca en la consulta del pediatra, te alegrarás por esas bolsas vacías.

Distracción

Tené algún juguete a mano para el momento del cambio de pañal, uno que SOLO uses en ese momento. Ayuda a mantenerlo entretenido por unos pocos minutos!

Limpiando un desastre

¿Alguna vez has notado cómo los onsies tienen las costuras abiertas a ambos lados del cuello?

Definitivamente no es una cuestión de estilo! Existe para que pueda quitarse el onsie del extremo opuesto en caso de una explosión de caca. Definitivamente no querrás tener que poner ese mono sobre la cabeza de tu recién nacido después de una de estas, ¡así que esto hace que no tengas que hacerlo!

HACKS PARA LAS NOCHES

Aire acondicionado

El aire acondicionado seca mucho el ambiente, necesario por las noches sobre todo poner o un humidificador de ambientes o la versión barata alguna toalla mojada frente al aire.

Luces

Comprar alguna luz que puedas manejar desde el celular para el cuarto donde duerma el bebe, en nuestro caso compramos una en  https://www.lifx.com/. Cuando doy teta por la noche la pongo en 1% y no jodo ni al padre ni me desvelo yo del todo. 

Estación de cambio de pañal

Las noches suelen ser devastadoras, medio dormida ponerse a buscar pañales y todo lo que necesitás para cambiar al bebé es casi imposible.

Dejate al lado de tu cama una estación de cambio de pañal:

  • 5 pañales
  • crema para la cola
  • algodón y un termito con agua tibia o toallitas húmedas (depende qué utilices)
  • gasas (si estás aún con tema cordón umbilical), papelera para tirar el pañal usado
  • cambiador portable
  • 2 mudas de ropa por si se le pasa el pis o la caca

HACKS PARA COMER

Fibra y mucha agua

Las primeras semanas alimentate con mucha fibra y tomá mucha agua, a la hora de ir al baño me vas a agradecer este consejo!

HACKS PARA CUIDARTE

Cuidar tu piel

Existen múltiples marcas de hidratantes y exfoliantes que podés usar durante el embarazo y lactancia. Yo uso las de The Chemist Look, les dejo acá mi rutina de 1:45min que hago noche a noche. Es realmente rápida y los resultados son asombrosos!

Bebida isotónicas

La tan famosa Gatorade, comprá en cantidades industriales para la primer semana post parto! Te levanta, te rehidrata, te ayuda a llevar las noches mejor!

¿Qué te parecieron estos Life Hacks para madres de Recién Nacidos? ¿Tenés alguno más para sumar a la lista?