La cocina es un lugar mágico donde se pueden crear maravillas culinarias. Sin embargo, puede ser un lugar caótico y estresante, especialmente si no estás familiarizado con los trucos y técnicas adecuadas. Afortunadamente, existen muchos trucos de cocina simples que pueden hacer que la experiencia culinaria sea mucho más fácil y agradable.

En este artículo, te presento 10 trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar tiempo, esfuerzo y en última instancia, a mejorar el sabor de tus platos.

¡Así que agarra tu delantal y prepárate para aprender algunos trucos nuevos!

1 – QUITAR FACILMENTE EL OLOR A AJO DE LAS MANOS

Frota tus manos con un objeto de acero inoxidable, como un cuchillo o un tenedor, durante unos minutos. El acero inoxidable ayuda a neutralizar el olor. Acá tenés un videito que te muestra exactamente cómo se hace: ver video.

2 – PELAR TOMATES FÁCILMENTE

Hacé un corte en cruz en la parte inferior del tomate, luego sumergilo en agua hirviendo por 30 segundos, pelar tomates nunca fue tan fácil!

    3 – QUE LA PALTA (AGUACATE) NO SE PONGA MARRÓN

    Para evitar que las paltas (aguacates) se pongan marrones después de cortarlos, rocíalos con limón o vinagre.

    4 – QUITAR MANCHAS DE SALSA DEL TUPPER

    Primero tienes que poner un poco de jabón líquido en el tupper, después poner un poco de agua y finalmente una toalla absorbente de papel. Para terminar este sencillo truco cerrá el tupper y agitá fuertemente por aproximadamente 45 segundos.

    5 – HIERBAS FRESCAS DURAN MÁS TIEMPO

    Para hacer que las hierbas frescas duren más tiempo, envolvelas en papel de aluminio y guardalas en la heladera.

    6- CUCHARA DE MIEL SIN RESTOS

    ¿Siempre te cuesta sacar la miel de la cuchara? ¿Terminás desperdiciando miel? Frotá la cuchara con aceite y problema resuelto. Acá tenés un videito que te muestra exactamente cómo se hace: ver video.

    7- MÁS JUGO DE LIMON

    Acá te dejo 2 trucos!

    1. Calienta el limón: Calienta el limón en el microondas durante 15-20 segundos antes de exprimirlo. El calor ayuda a liberar más jugo del limón.
    2. Rótalo: Rótalo sobre una superficie plana antes de exprimirlo. Esto ayuda a liberar el jugo de los limones.

    8- ¿CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTA PODRIDO SIN ABRIRLO?

    Para saber si un huevo está en buen estado podés sumergirlo en un vaso y ver el resultado, si flota no debér consumirlo.

    9- ALMACENAR PAPEL FILM EN FREEZER

    Si guardas tu papel film en el freezer será MUCHO más sencillo de separar a la hora de usarlo!

    10- PELAR HUEVO DURO EN UN FRASCO

    Agarrá un vaso pequeño y ponele el huevo duro adentro (podés hacerlo con un frasco chico). Luego, llenalo con 1cm centímetro de agua y cubrí la parte superior del vaso con los dedos (si es un frasco, puedes colocar la tapa) para evitar que se salga el contenido, y ¡agitalo! Huevo pelado en segundos!

    TRUCO EXTRA: ¿COMO ELEGIR EL MORRÓN?

    Si el morrón tiene 4 protuberancias (es HEMBRA) su sabor es más dulce, es mejor para comer crudo en ensalada. Si el morrón tiene 3 protuberancias (es MACHO) su sabor es más amargo y conviene no comerlo crudo.

    ¿Qué te parecieron los trucos? ¿Tenés algún otro para compartir?