8 FORMAS DE AHORRAR DINERO EN ROPA DE BEBÉ

Encontré desde que soy madre un montón de maneras creativas de ahorrar dinero en ropa y productos para nuestro bebé y las quiero compartir con ustedes.

Planificar para ahorrar dinero en ropa de bebé es de las cosas más importantes a la hora de tener un bebé con un presupuesto ajustado!

Encontré desde que soy madre un montón de maneras creativas de ahorrar dinero en ropa y productos para nuestro bebé y las quiero compartir con ustedes.

En casa no somos grandes gastadores pero me llevó un tiempo encontrar estos 5 tips que les voy a contar ahora!

¿Cómo ahorrar a la hora de comprar ropa de bebé?

Además de ser costosas, las prendas de bebé muchas veces terminan siendo un gasto innecesario, créanme cuando les digo que este mundo está lleno de cosas lindas para bebés que NUNCA usarán.

¿Cuanta ropa de recién nacido tiene tu bebé que no usó más de 2 veces?

1 – NO COMPRAR MUCHA ROPA DEL MISMO TALLE
Es preferible ir comprando pocas prendas del mismo talle, que demasiadas! No vas a saber cuándo ponérselas!

2 – QUITAR LAS MANCHAS RÁPIDAMENTE
Siempre limpiar rápido las manchas! Si tratamos las manchas de inmediato, no se convertirían en manchas permanentes. Algunas de mis ropas de bebé favoritas se arruinaron (y tuvieron que ser reemplazadas) porque me dije a mí misma que trataría la mancha cuando lave la ropa. Acá les explico cómo eliminar las manchas de hierro por si les interesa.

Cuando la ropa de su bebé no tiene manchas repugnantes, podés usarla para otro bebé o venderla en una venta de garaje (convirtiéndola efectivamente en $$).

3 – ROPERO EN MOVIMIENTO
Como les cuento en este post donar y recibir ropa con amigas, familia, compañeras de trabajo es tremenda idea! 90% de la ropa de Tobi hoy en día es de sus primos, hijos de mis amigas, sobrino de la esposa de un tío, y algun bebe más que seguro me estoy olvidando.⁠

4 – SI PODÉS ELEGÍ ROPA UNISEX
Incluso si este es tu primer bebé, a menos que sepas sin lugar a dudas que nunca tendrás otro, optá por algunas cosas neutrales en cuanto al género (especialmente para los artículos más caros).

5 – COMPRAR EN TIENDAS SECOND-HAND
Muchas de las prendas que he conseguido en second-hands están SIN USO, aún con la etiqueta. Andá! Revolvé! Aprovechá!

6 – COMPRÁ A CONTRAESTACIÓN
Aprovechá SALES alrededor del mundo, comprá para la próxima temporada. Una buena manera de calcular la altura / peso de tu bebé para futuras temporadas es usar las gráficas en tu carnet de salud.

7 – USÁ CUPONES DE DESCUENTO SIEMPRE
Ha habido momentos en los que he necesitado algo PARA YA y no he podido encontrar uno de segunda mano (por ejemplo algunas sandalias para el verano). SIN EMBARGO, literalmente nunca he podido NO encontrar un cupón buscando en línea. Generalmente se puede «obtener un 25% de descuento en su primer pedido» o lo que sea, cuando se suscribe a la lista de correo de la empresa con la que está comprando.

Y hablando de cupones … prueben buscar en google siempre antes de comprar en alguna tienda » nombre de la tienda + cupon descuento».

8 – OPTÁ POR TENER UN ARMARIO DE BEBÉ MINIMALISTA
Hay MUCHAS COSAS que tus hijos ni siquiera van a usar una vez, y honestamente, se puede ahorrar un montón de dinero teniendo menos ropa.

Un bebé no necesita mucho más que 10 onsies, 5 pares de pantalones / leggings, un par de suéteres y 4-5 pares de pijamas. Tal vez un conjunto súper lindo o dos para fotos / salidas / vacaciones. ¡Eso es todo lo que necesita un bebé!