Artículos esenciales para acondicionar el hogar antes de la llegada de tu bebé!

Aquí hay una lista de artículos esenciales para el hogar para abastecerse antes de que llegue tu bebé. Estos no son productos para bebés, sino cosas que necesitará para el período posparto.
Foto de Daniel Reche en Pexels

La vida con un recién nacido puede llevar mucho tiempo y ser agotadora, por lo que es crucial asegurarse de abastecerse de artículos esenciales para la llegada del bebé.

Es probable que ya sepas todos los artículos obvios que tenés que comprar: algodón, gasas, pañales, trapos para poisibles vómitos, etc.… pero ¿qué pasa con los artículos no tan obvios?

¿Por qué abastecerse de artículos para el hogar en preparación para la llegada de su bebé? La respuesta es fácil: por tu sanidad mental y descanso mujer!

Imaginemos juntas la siguiente situación: acabás de salir del hospital y estás llevando a tu bebé a casa por primera vez. Toda la emoción! Las cosas van bien, pero todavía te estás acostumbrando. Lo más probable es que estés agotada y con sueño. La recuperación del parto está haciendo que sea difícil sentarse y tu bebé no parece ser tan paciente como desearías que fuera.

Ahora decime…. ¿Suena esto como un buen momento para preocuparse por comprar papel higiénico y detergente para la ropa? No mami no!

Comprar cosas a granel previo al parto reducirá estrés y cansancio, hará que sus primeras semanas en casa con tu bebé recién nacido sean mucho más manejables.

A continuación, te dejo una lista de artículos básicos – pero importantes – que debes considerar almacenar antes de que llegue el bebé.

  1. ROLLOS DE COCINA / PAÑUELOS

    ¡La vida con un bebé es desordenada! Tener una gran cantidad de toallas de papel y pañuelos a mano es una gran idea siempre.

  2. JABÓN PARA LA COCINA QUE PUEDAS USAR PARA LAVAR BIBERONES

    En nuestro caso uso uno antibacterial, hay jabones especiales para biberones pero los considero un gasto medio innecesario.

  3. ESPONJAS

    Si seguimos los consejos de las chicas de Bromatología en casa las esponjas tendríamos que cambiarlas seguido, mucho más seguido de lo que lo hacemos, tené unos buenos packs de esponjas nuevas siempre a mano.

  4. BOLSAS PARA RESIDUOS

    Los pañales ocupan mucho más lugar de lo que imaginás, tené a mano un montón de bolsas para residuos biodegradables para que te hagan la vida más fácil.

  5. COMIDA, MUCHA COMIDA

    Aunque no es un artículo del hogar en sí, los comestibles son una parte crucial en esta lista. Hay una serie de alimentos no perecederos que podés almacenar y que tienen una larga vida útil. Además, también puede optar por alimentos que puede congelar a granel. Algunos pueden ser: avena, quinoa, carne (para freezar en pequeñas porciones), verduras congeladas, frutos secos, atún, arroz, pasta seca, barritas de proteína, agua, miel, té, café, leche larga vida.

  6. ARTÍCULOS BÁSICOS DE HIGIENE

    Papel higiénico, shampoo, jabón (usar uno con ph neutro para que puedas lavar tus zonas íntimas también sin riesgos).

  7. ALCOHOL EN GEL Y CALMANTES

    Date una vuelta por la farmacia y comprá abundante alcohol en gel y calmantes (podés chequear cuáles usar sin riesgo para la lactancia en http://e-lactancia.org/).

  8. COMIDA PARA TUS MASCOTAS

    No podemos dejar a los mimosos de la casa sin comida! Comprá abundante para poder alimentarlos por un par de meses.

¡Debo admitir que al leer esta lista de artículos esenciales para la llegada del bebé parece que me estoy preparando para la temporada de huracanes! Puedo decirles que tanto un huracán como un posparto a menudo pueden provocar las mismas emociones. Hay que prepararse para lo peor y esperar lo mejor.

¿Has comenzado a abastecerte con anticipación a la llegada de tu bebé? Contame en los comentarios a continuación …


Si te gusta mi propuesta y querés apoyar económicamente este proyecto para que pueda seguir adelante hoy pueden hacerlo!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
(los costos están expresados en pesos uruguayos)