Fascinada estoy con esta reforma de la biblioteca pública Fairfield, de Virginia (Estados Unidos). Un ejemplo de cómo integrar a los bebés y sus familias. Es una biblioteca preparada para recibir madres y padres con sus peques!

La biblioteca pública Fairfield Area Library en Estados unidos dispone de una increible área de trabajo para madres, padres y cuidadores de bebés y niños pequeños. Se trata de un área con cubículos de madera en cuyo interior encontramos: escritorio con pc y un área de juegos adjunta para que los bebés de hasta 2 años estén seguros y entretenidos. ¿Increíble, no?

Me sentí empoderada. Aunque no hubiera nadie físicamente, me sentí apoyada, como: ‘Puedes hacerlo. El bebé está ahí dentro. No puede salir gateando. Y está bien. Está aquí junto a ti.

Janelle Witcher – una de las primeras madres en utilizar este espacio

Y la reforma a la bilbioteca NO solo ha incluido estos hermosos cubículos! También se han sumado salas de lactancia, mecedoras y salas de manualidades para los peques.

Según explica la directora de la biblioteca, Barbara Weedman, llevaba tiempo viendo cómo las madres intentaban utilizar las computadoras con sus pequeños en brazos, algo que ella misma había vivido en primera persona, por lo que decidió impulsar este espacio.

Ali Faruk, director de políticas de Families Forward Virginia, una organización sin fines de lucro que trabaja para “interrumpir los ciclos de abuso infantil, abandono y pobreza” tuiteó: «los espacios públicos disponibles y accesibles para todos son muy importantes. Así es como fortalecemos a las familias y creamos una cultura y una comunidad que valora a los niños”.

¿Qué te parece esta idea? ¿Existen espacios así en tu ciudad?