Diversión en movimiento con Toy4Us.uy

Los juguetes didácticos suelen ser una gran inversión, TOYS4US.UY te trae este hermoso proyecto donde podrás probarlos y llevarlos a tu casa por el tiempo que quieras!

Hoy les traigo, en colaboración con las chicas de Toys4Us.uy, un excelente consejo para las que quieran probar y usar con sus peques juguetes didácticos de buena calidad sin hacer grandes inversiones.

Algunos de los juguetes que alquilan son:

Les vamos a contar antes un poco más de este hermoso proyecto!

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA COLABORATIVA?

El consumo colaborativo o economía colaborativa se define como una interacción entre dos o más sujetos para satisfacer una necesidad a una o más personas. Se logra formando una red de circulación de recursos que permite a los consumidores “obtener” y “proveer”, temporal o permanentemente recursos o servicios valiosos mediante la interacción con otros consumidores.

¿Es un concepto nuevo? Para nada! Pensemos en los inicios del comercio, en el trueque… Ejemplos hay montones, sin ir más lejos muchas personas alquilan su vivienda porque comprar es caro, y así cada tanto te podés mudar. ¿Otro? Airbnb, compartir tu casa con un desconocido, por unos días, mientras no la usas. 

El concepto para nosotras está asociado a compartir para lograr un mundo mejor. Para reducir el consumo y la contaminación, y dar acceso circulando los Juguetones a quienes no pueden o no quieren comprar un Juguetón. 

JUGUETES Y CONSUMO

En la actualidad se gastan mundialmente 94 billones de dólares por año en juguetes. Es un mercado enorme que lleva a que las ofertas abunden y no siempre de juguetes “de calidad”. Ojo, de calidad no hablando de juguetes que duren sino asociado a que generen experiencias de calidad en los niños, ya sea educativas o recreativas. 

Ese nivel de consumo trae de la mano un enorme nivel de desecho, de juguetes que quedan en desuso y en un alto porcentaje son de plástico que no llega a reciclarse.

Alquilar estos Juguetones en lugar de comprarlos, o antes de decidirte a hacer la compra tiene varias ventajas, lo mismo que compartir y circular los propios. 

  • AHORRAR: Alquilar te habilita a probar los Juguetones antes de realizar la inversión en la compra
  • VARIAR: Te da la posibilidad de presentarle al bebé o niño una mayor variedad de materiales para conocer, explorar y desarrollarse, ya que los podés cambiar mes a mes
  • EDUCAR: compartir los juguetes con otros niños es una oportunidad para generar una experiencia de aprendizaje, y transmitirles desde este momento el concepto de compartir, reducir, reutilizar y reciclar. 

¿CÓMO FUNCIONA TOYS4US.UY?

Es muy fácil: elegís el Juguetón que te guste, o le pedís ayuda a Flo y Sabri que te dan una mano para elegirlo, te lo llevan a tu casa, y te lo quedás por 30 días o el tiempo que quieras. Cuando quieras devolverlo o cambiarlo por otro lo pasan a buscar. 

Y si tenés algún Juguetón para compartir, lo podés prestar a otra familia como parte del pago! Cada vez que alguien alquile por ejemplo tu Cubo Pikler te asignan un crédito para usar como quieras. 

¿QUÉ PASA SI ME ROMPE UN JUGUETE ALQUILADO?

En Toys4Us cuidan mucho cada juguete, cada material. Porque de eso se trata, de revalorizar los Juguetones olvidados, los materiales de aprendizaje. Siempre puede pasar que durante el juego aparezca alguna marquita, alguna rayita, pero al recibirlos luego del alquiler se lavan y sanitizan, y quedan como nuevos. 

Si alquilás un juguete y se rompe por ejemplo una cara entera del Cubo Pikler y queda inutilizado, se cobra el costo de reparación. Si circulás tu Jugetón y se rompe, te lo reponen, reparan el que era tuyo y sigue circulando, rotando entre otras familias para seguir generando experiencias de aprendizaje y diversión.

TESTIMONIO

Para finalizar les dejo esta mini entrevista que le hice a Daniela, amiga y clienta de Toys4Us.uy :

Casita de cerraduras esperando que la hija de Dani se despierte de la siesta!

1- ¿Cómo llegaste a conocer el proyecto?

Fue en Instagram pero no recuerdo cómo… puede ser porque Mamon lo haya mencionado pero no estoy segura. Lo que me acuerdo es que me pareció una genialidad!

2- ¿Qué cosas has alquilado? ¿Les gustaron a tu hija?

Hasta ahora alquilamos la torre de aprendizaje, la tabla curva y lo último fue la casita de cerraduras ayer. 

3- ¿Por qué alquilarlas y no comprarlas?

Cuando descubrí Toys4us estaba evaluando comprar una torre de aprendizaje pero tenía dudas de cuál y además me pareció que quizás Amelia aún era pequeña para aprovecharla. Como es algo caro, la verdad es que quería estar segura antes de comprarla. Y ésta fue la forma ideal! La alquilamos el primer mes y Amelia se animaba algunas veces a subirse… entonces probamos el segundo mes y ahí no quedaron dudas de que la necesitábamos! Con la tabla curva pasó algo similar. Ahora con la casita es distinto porque no la alquilamos con la idea de comprarla, sino porque nuestra hija a veces se interesa por algo, pero después de que pasa el tiempo pierde el interés. La propuesta de Toys4us me pareció genial para poder rotar juguetes y que, cuando se aburra, el juguete no quede ocupando lugar, y de lugar a otros! Sobre todo porque en general ese tipo de juguetes son caros. Ahora estoy evaluando “circular” algunos de los “juguetones” de nuestra hija, y que puedan divertir también a otres niñes 😍

4- ¿Recomendarías el servicio?

Recomendaría 100%! Son geniales, el trato amoroso y siempre buscando solucionar los inconvenientes que pudieran ir surgiendo ❤️