La más completa lista de tareas para los meses previos al parto!

La más completa lista de tareas del tercer trimestre de embarazo! Asegurate de que estas cosas estén en su lista de preparación para el parto!

El tercer trimestre del embarazo no es de los más cómodos, una se siente pesada, agitada, se duerme poco… pero también es un momento muy importante en términos de preparación para la vida post llegada del bebé. Es el momento obvio para abordar esa lista de tareas pendientes.

Una de las cosas que hizo que mi tercer tremestre de embarazo pasara más rápido (y me distrajo un montón) fue dedicarme a armar y liquidar una lista de tareas previas al parto, me ayudaron a estar más preparada y más tranquila.

Entonces.. qué puse en mi lista de tareas del tercer trimestre de embarazo?

TERMINAR DE ARMAR EL PLAN DE PARTO 📑

Si no lo armaste aún o te queda alguna cosa pendiente para terminar de escribirlo es el momento. El plan de parto es un documento que se desarrolla enteramente durante el embarazo. En el mismo detallamos nuestras preferencias para el día del parto. Te recomiendo que una vez armado se lo muestres a tu ginecólogo asi puede darte su opinión. Si querés aprender a armar el tuyo hacé clic acá.

COCINAR Y CONGELAR COMIDA 🥙

Cociná y congelá toda la comida que puedas!

Algunas de las cosas que cociné y me sirvieron mucho en las semanas posteriores al parto fueron:

  • tucos de carne
  • empanadas
  • tortas saladas de diferentes rellenos
  • milanesas
  • guiso de lentejas
  • hamburguesas

También compré los siguientes productos:

  • bebidas para deportistas (estilo Gatorade)
  • almendras
  • papas noisette congeladas
  • pizzas congeladas
  • leche larga vida
  • chocolate

Te aconsejo congelar en porciones pequeñas y rotular bien la fecha en que las cocinaste. En las noches de madre-zombie te van a salvar de pasar horas en la cocina para comer un plato decente.

TERMINAR EL CURSO PREPARTO Y LEER MUCHO SOBRE LACTANCIA Y POSTPARTO 📚

Vas a tener las últimas clases de preparto, en mi caso tuve hasta un simulacro para entender bien qué esperar ese día tan especial. Además de la misma empresa donde nos dieron el curso nos mandaron un montón de material para leer, aproveché y lo leí en esos últimos meses.

También es un buen momento para practicar las respiraciones que te enseñaron!

ARMAR EL BOLSO PARA EL DÍA DEL PARTO 👝

Si no tenés armado el bolso es un buen momento para dejarlo pronto! Ya falta poco, si no sabés mucho qué poner te dejo acá una lista completa de items para llevar al sanatorio.

PAGOS 💰

Chequeá si tienen pagos pendientes para los próximos meses y tramiten con algún familiar o amigo para que ejecute esos pagos si ustedes están internados justo en la fecha de vencimiento. Otra manera es poner pagos repetitivos en las tarjetas de crédito para que se paguen «solos».

PAREJA ❤️

Algo que no puedo dejar de lado en esta lista de tareas del tercer trimestre de embarazo es la atención a la pareja. Estos últimos meses son perfectos para pasar tiempo de calidad con tu pareja, salgan al cine, a comer a algún lado que les guste, hacerse muchos mimos y masajes. Disfruten el tiempo íntimo de pareja.

ANESTESISTA 💉

Si vas a contratar anestesista para darte la epidural es un buen momento para hacerlo y tener una entrevista para conocerla y que te cuente sobre sus honorarios, el procedimiento y cómo contactarle el día del parto. En nuestro caso agendamos a Yolanda nuestra anestesista como «1 – Epidural Yolanda» para que nos aparezca primera en la lista de contactos del teléfono.

¿CUÁLES CREES QUE SON LAS COSAS QUE TIENE QUE TENER TU LISTA DE TAREAS DEL TERCER TRIMESTRE?


Si te gusta mi propuesta y querés apoyar económicamente este proyecto para que pueda seguir adelante hoy pueden hacerlo!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
(los costos están expresados en pesos uruguayos)