Lavado de la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebe puede ser una ardua tarea.. te contamos cómo hacerlo más sencillo!

La ropa de nuestros bebés es de materiales suuuuper suavecitos porque sus pieles lo son, el lavado de la ropa del bebé tiene que ser especial. En nuestro caso decidimos meses antes de su nacimiento lavar toda su ropa y separar por talle y tipo en bolsas de ziploc grandes, en nuestra casa hay un poco de humedad y eventualmente alguna hormiga molesta asi que la mantuvimos limpia y fresca hasta que naciera.

Hoy en día seguimos lavando la ropa con el mismo jabón, en lavarropas pero separada de la ropa de los adultos de la casa, incluso le compramos un cesto para su ropa sucia separado de la nuestra.

El jabón en polvo de lavarropas que usamos es:

Resultado de imagen para jabon coco para bebe

Les dejo los siguientes consejos:

  1. NO USAR LAVANDINA

    Puede irritar la piel del bebé fácilmente!

  2. LAVAR TODA LA ROPA ANTES DEL PRIMER USO

    Antes de que toque la piel del bebé lavar toda toda la ropa, incluso las sábanas! Esto elimina restos de cualquier sustancia que pueda contener la tela.

  3. NO USAR SUAVIZANTES

    También pueden irritar su piel, hasta los 6 meses no se aconseja su uso, por el mismo motivo de no añadir productos químicos. Los casos de dermatitis son muy comunes. Así que tienes que ser prudente y no añadir productos que no sean imprescindibles.

  4. LEER LAS ETIQUETAS

    Siempre leer las indicaciones de cada prenda.

  5. SIEMPRE USAR JABÓN NEUTRO

    Arriba les recomendé el usado en casa!

Recomiendo realizar previo al lavado de ropa de bebé una limpieza del lavarropas, arman un lavado sin ropa y le agregan un poco de vinagre (sin jabón obviamente!). Acá les dejo un buen pique: https://www.instagram.com/p/BobqqlWBT3d/ las ídolas de Bromatología en casa les explican como lavar el tambor del lavarropas.