Libros infantiles

A continuación les dejo una selección de mis libros infantiles recomendados para la primer infancia:


BORIS, un compañero nuevo en la escuela

De Carrie Weston

Un nuevo compañero llegó a la escuela pero no es como todos esperan…

Cuando la señorita Clueca anunció que un nuevo compañero iba a llegar a la escuela y que se trataba de un oso, todos los alumnos se emocionaron. Pero lo que no se imaginaron es que Boris era más peludo, grande y tenebroso de lo que esperaban. Una cálida historia que recrea los primeros días en un nuevo grupo. El escenario del aula y la interacción entre los personajes hacen de este relato una experiencia muy cercana al pequeño lector.

Recomendado para mayores de 3 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.

Para este libro les comparto la siguiente guía de actividades (espercial para docentes o mediadores de lectura):  https://wcuypro.s3.amazonaws.com/7_boris_escuela.pdf


¿QUIÉN LE SACA EL HIPO A GERTRUDIS?

De Karina Macadar

Gertrudis es una pequeña monstrua, valiente, divertida y un poco traviesa. Disfruta mucho haciéndoles bromas a sus amigos. Una mañana, Gertrudis amaneció con hipo. “¡HIP!, ¡HIP! ¡HIP”, hacía sin poder parar.

¿Y ahora, quién sería capaz de sacarle el hipo a una monstrua tan valiente y traviesa como Gertrudis?

Su abuela le había contado que lo que podía quitarle el hipo era que le dieran un susto. Así que los amigos de Gertrudis, aunque un poco desconfiados, aceptaron ayudarla. Pero ¿será posible asustarla?

Recomendado para mayores de 3 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


EL CIEMPIÉS CON OLOR A PATA

De Karina Macadar

Tolomeo es un ciempiés muy especial. Todas las mañanas lava sus patas con agua y jabón y se pone las medias para salir. Pero cuando sus amigos lo invitan a jugar, él demora tanto que, cuando llega, ellos ya no están. Así que toma una decisión: no lavarse más las patas.

¡PUFF, PUFF, QUÉ TERRIBLE OLOR A PATA!

Habrá que ver si con la ayuda de sus amigos puede encontrar una solución.

Recomendado para mayores de 3 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


LA VACA ASTRONAUTA

De Karina Macadar

Josefina 🐮 tiene un sueño enorme y muy especial… Quiere ser astronauta!

El problema es que a Héctor 🐃 su marido, ese sueño le parece una porquería, una mala decisión!

Pero como Josefina es una vaca empoderadísima 💜 decide enfrentarse a Héctor y a todos los que se rien de su idea para cumplir su sueño…

Recomendado para mayores de 3 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


TENTO Y EL DIENTE

De Ricardo Alcántara

Este libro relata la historia del perrito 🐶 Tento, que está super feliz cuando nota la caida de su primer diente 🦷! Espera ilusionado la llegada del ratón Pérez, y desea con fuerza que le traiga un regalo genial 🎁.

Pero de pronto se da cuenta de que quizá el ratón Pérez se asuste cuando vea que él es un perro. Preocupado, busca ingeniosas soluciones para pasar inadvertido.

Las ilustraciones son hermosas, simples, sin sobrecargar la vista. Y los textos super dulces!

Recomendado para mayores de 4 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


LOS ENREDOS DE CLOTILDE

De Lala Severi

Clotilde 🕷️es una araña chiquita y por eso todavía no sabe tejar. Cuando ve que las arañas grandes tejen mientras hacen otras cosas se decide a aprender… así que inventa un juego porque no hay nada más divertido que aprender jugando!

Un libro para enredar y desenredar, atar y desatar…

Una propuesta divertida sobre los tropiezos que supone para un peque aprender algo nuevo y la importancia de que lo haga a través del juego.

Nos ayuda pila en casa además a repasar nombres de animalitos! 🐜🐌🐛🐞

Recomendado para mayores de 2 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


LOS MI CONOCEN SUS EMOCIONES, ¿Y TÚ?

De Agustina Roig & Sofia Viotti

Estos libros ayudan a niños y padres a poner en palabras e imágenes (y hasta en peluches!) emociones que sentimos a diario: contento, triste, enojado, con miedo, asco, nervioso, tranquilo, avergonzado y entusiasmado. Los personajes que nos van presentando introducen al lector en el fascinante y dificil mundo de las emociones, de manera sencilla e interactiva (para cada emoción nos plantea el desafío de pensar cuándo nos sentimos así).

Para cada una de estas emociones nos cuenta ejemplos de cuando podemos sentirla, qué sentimos a nivel físico y si nos gusta o no sentirnos así. También, esto me pareció genial, nos cuenta cómo puede ayudarnos esa emoción (por ejemplo la vergüenza nos ayuda a darnos cuenta que a veces nos sentimos inseguros y tener más cuidado y atención).

Recomendado para mayores de 2 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


ALBOROTO ANIMAL

De Karina Macadar

 A Felipe no le gusta lavarse los dientes. Cuando llega el momentode hacerlo, aparece un cocodrilo llamado Paco que castañetea losdientes al sentir el olor a la pasta dental. Y cuando tiene ganasde comer, el león Antonio ruge feroz hasta que mamá llega conla porción de pascualina, y entonces su boca se cierra como conpegamento.

Así van apareciendo junto a Felipe un montón deanimales amigos, pero, si se presentan todos juntos…ahí es cuando se arma el alboroto animal.

Recomendado para mayores de 2 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.


LOS MI SE CUIDAN, ¿Y TÚ?

De Agustina Roig & Sofia Viotti

Un libro que trata de forma amena la importancia de los cuidados en todas sus dimensiones. Contiene relatos que motivan a los niños que comienzan a leer, a reflexionar y aprender sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás.

Este libro nos propone un acercamiento al imprescindible tema de los cuidados.

A través de sus relatos, los personajes me!Humanity nos cuentan cómo se cuidan y para qué lo hacen. De manera sencilla e interactiva, nos invitan a reflexionar e intercambiar sobre los cuidados personales, sociales y ambientales con el fin de tomar consciencia de lo importantes que son para el desarrollo de una vida saludable.

Recomendado para mayores de 4 años.

Lo podés comprar 👉🏻 aquí 👈🏻.