Niditos de contención – cuidado!

Los nidos de contención para bebés están cada vez más de moda... pero pueden ser super peligrosos!

Como ya les comenté en el post sobre colecho seguro, es escencial que donde duerma el bebé no haya cosas mullidas, que el colchón sea plano y que tenga peluches o jueguetes en la vuelta. Ahora bien, existe desde hace algunos años – unos cuantos – la moda de utilizar en bebés no prematuros niditos de contención para dormirlos en su cuna.

Para los que no tienen mucha idea de lo que son, se ven más o menos así:

A los 14 días de nacido de nuestro bebé, por la noche sentimos un chillido, prendemos luces y el bebé había vomitado contra uno de los límites de su nidito y había aspirado el vómito, por suerte el SEMM vino rapidisimo y nos ayudó a sobrepasar la situación sin demasiado drama. De todas formas fue el susto de nuestras vidas.

Desde esa noche el nidito no lo usamos más. Comencé a investigar sobre el tema y llegue a la data de que los niditos fueron creados para ser usados en bebés prematuros! Los cuales están bajo estricta observación, dónde es imposible que le pasen estas cosas y no corren el riesgo de asfixia que puede correr un bebé en su casa, por la noche, no tan monitoreado.

Toda la contención que necesita un bebé se la da su familia, las personas que lo aman, no necesita un nidito para esto.

No regales niditos, si te lo regalan agradece y explicales por qué es un peligro. Hoy en día todos los regalos pueden cambiarse seguro encontrás algo en la tienda que puedas necesitar!