¿Por qué se me cae el cabello luego de parir?

La caída del cabello luego de finalizado el embarazo nos llena de stress y es super molesto! Acá te cuento un poco por qué pasa esto y qué podemos hacer al respecto.
Caída de cabello

Una de mis preocupaciones luego de haber parido a mi hijo fue la caída de cabello, no sabía por qué esto me pasaba. Se me caía a mechones. Me asusté (claramente!) de que esto fuera a ser definitivo y me puse a investigar.

Les cuento que es TOTALMENTE NORMAL. Más o menos me ocurrió esto hasta los 6 meses de mi hijo (a todas las mujeres NO les dura lo mismo, pero cuento mi experiencia).

Te cuento un poco por qué nos pasa esto y si podemos solucionarlo de alguna manera:

Durante el embarazo, tenemos una montaña rusa de hormonas dentro de nuestros cuerpos, esto incluye tema pelo. Parte de estas hormonas son las responsables de que el pelo se caiga menos durante el embarazo o directamente ni se caiga. La secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento, esto significa que una vez acabado el embarazo la mujer va a perder todo ese pelo que no llegó a perder en esos 9 meses!

NO es la lactancia materna la culpable de esta caída repentina de cabello, son las hormonas del embarazo! Es un proceso fisiológico y normal, que obvio nos preocupa y nos aburre bastante! En mi caso armaba una peluca entera en la ducha después de bañarme con todo el pelo que quedaba ahí.

En mi caso para mejorar la situación hice lo siguiente:

  • ACEITE DE COCO cada 4 días, me lo ponía 15 min antes de ducharme en todo el pelo y luego me lavaba con doble shampoo.
  • Evité el uso de SECADOR DE PELO o PLANCHITA.
  • Evité el uso de TRATAMIENTOS químicos (esto también por la lactancia)
  • Aumenté el consumo de FRUTAS Y VERDURAS en casa

NOTA: si de todos modos luego de 1 año seguís teniendo síntomas de caída de cabello te recomiendo que visites un médico y le cuentes de tu situación, lo mismo si tenés demasiadas zonas en la cabeza despobladas.


Si te gusta mi propuesta y querés apoyar económicamente este proyecto para que pueda seguir adelante hoy pueden hacerlo!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
(los costos están expresados en pesos uruguayos)