¿Puedo comer o tomar algo para aumentar mi producción de leche?

Dejamos la explicación de un gran mito! Para que tengas la info necesaria para responder planteos innecesarios!

La existencia de un alimento capaz de aumentar la producción de leche materna es uno de los más famosos #mitosDeLactancia!

Te dejo información para que puedas contarlo esto a tus hermanas, amigas, suegra, madre, abuelas que no lo tienen tan claro a veces.

No hay NINGUNA comida o bebida que aumente la producción de leche en la madre. Ni cebada, ni malta, ni agua, ni infusiones. No hay.

Lo único que aumenta la producción de leche es la succión del bebé, a más succión más leche, es simple la ecuación.

Antes que tomar algo de lo antes mencionado o medicación incluso (siempre chequear e-lactancia.org) es preferible usar el ordeñador una horita, provoca succión – aunque obvio no tan fuerte como la del bebe – y no estás tomando ni bebiendo nada en particular.

Lo mejor que podés hacer es dejar que el bebé tome leche a libre demanda, ponelo en la teta cuando quiera y dejalo toooodo el rato que puedas.

Es importante estar informadas en estos momentos, mucho mito en la vuelta, mucho familiar o amigo que se cree con el poder de venir a plantear pavadas con respecto a tu lactancia. Ahora ya sabés que contestarles cuando te digan que tomes esto o aquello para aumentar tu producción de leche.

No hay mejor manera de empoderarse que informándose.