¿Qué pañales y toallitas usar con recién nacidos?

Tener un hijo supone entrar al universo de los pañales y las toallitas para bebé! Normales, más húmedas, ecológicas, hipoalergénicas, de algodón, textiles… ¡Hay muchos tipos de toallitas desechables y ni te digo de pañales! Consulta mi guía para comprar los mejores pañales y toallitas para tu bebé.

No tenemos dudas que las toallitas y los pañales desechables han llegado para solucionarnos la vida! Atrás quedaron los tendederos en casa llenos de pañales de tela (admiro a las madres que aún usan pañales ecológicos de tela! todo mi respeto a ellas!).

Con las toallitas actuales dispones en todo momento de un sistema cómodo, eficaz e higiénico para limpiar a tu bebé en cualquier sitio. 

Acá les dejo una guía actualizada para comprar pañales y toallitas para recién nacidos.

Pero… ¿podemos usarlas en los recién nacidos?

Durante los primeros meses del recién nacido la recomendación es usar en la diaria agua tibia y algodón para limpiarle la colita. En nuestro caso esto lo hicimos los primeros 2 meses de vida de Tobi, pero hay madres que lo hacen por más o menos meses.

Las toallitas húmedas las dejamos para usarlas cuando salimos de casa, por un tema de practicidad. Sería dificilísimo pedir agua tibia y algodón en un control pediátrico por ejemplo.

De todos modos a la hora de comprar estas toallitas para recién nacidos tenemos que tener en cuenta algunas indicaciones:

  • no deben tener alcohol
  • no deben tener fragancia
  • en lo posible que sean hipoalergénicas

De todas maneras si ves que una toallita ha provocado una reacción en la piel de tu bebé deja inmediatamente de usarlas y consultá con su pediatra de cabecera!

Algunas de las que usamos con Tobi fueron las siguientes:

NOTA: las toallitas de bebé deben usarse exclusivamente para la limpieza de las partes externas del cuerpo que no contengan mucosas (evitar el contacto con los ojos, el interior de la boca, heridas abiertas, etc.) ya que las sustancias que contienen no están pensadas para ese fin y pueden provocar irritaciones e infecciones.

Hay tantas marcas! ¿Cuáles debo comprar?

Comprar pañales y toallitas para recién nacidos no es fácil, te entiendo! Hay demasiada oferta en el mercado!

Mi mejor consejo es no comprar MUCHOS paquetes de la misma marca en un principio. Tanto los pañales como las toallitas pueden causar reacción alérgica en nuestros hijos y si tenemos 20 paquetes de la misma marca nos van a quedar de clavo o los vamos a tener que terminar regalando.

Una vez se haya establecido la marca de pañal y toallita que mejor nos resulte ahí si pueden comprar por cantidad porque creanme que tienen para rato con este tema!

¿Qué pañales para recién nacido recomiendo?

En nuestro caso nos resultaron excelentes los Babysec RN.

Babysec Uruguay - Babysec recien nacido

Son super suaves, aguantan MUCHO pis y vienen con corte para el ombligo. Mi consejo es que tampoco compren MUCHOS paquetes, por el tema alergia pero sobre todo porque sirven hasta los 4kgs del bebé, y si todo va bien a ese peso llegan en pocas semanas (incluso algunos nacen sobre ese peso!).

Espero les hayan servido mis consejos! ¿Ustedes que pañales están usando con sus recién nacidos?

Las leo!


Si te gusta mi propuesta y querés apoyar económicamente este proyecto para que pueda seguir adelante hoy pueden hacerlo!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
(los costos están expresados en pesos uruguayos)