Tummy time!

Los beneficios del famoso tummy time y 10 maneras para que tu bebé lo disfrute más!

Desde hace ya un tiempo existe un amplio conocimiento de la importancia del tummy time (o tiempo de barriga) para los bebés. Dado que ha aumentado el número de recién nacidos y bebés en general que duermen boca arriba debido al riesgo de SID, ellos no reciben tanto tiempo sobre sus vientres para estimular los músculos necesarios para el control de la cabeza y la fuerza del tronco y brazos.

BENEFICIOS

El tiempo sobre sus pancitas no solo proporciona enormes beneficios beneficios para los bebés, sino que también genera grandes mejoras en las habilidades motoras de los niños de cara al futuro, que se hacen más evidentes cuando tu hijo alcanza la edad escolar. Estos músculos son importantes para una buena postura, escritura a mano e incluso atletismo.

Cuando los bebés están de barriga, reciben información y presión sobre la mayoría de sus articulaciones, incluyendo las muñecas, los dedos y los codos. Esto ayuda a desarrollar los músculos que serán útiles cuando comiencen a sentarse y gatear, así como a agarrar, explorar y manipular objetos.

Acá les dejamos un video para que vean distintos ejemplos e ideas para realizar esta actividad:

TIPS PARA EL TUMMY TIME

  • Empezá cuanto antes! Podés hacerlo desde el primer día de nacido!
  • Ponele juguetes enfrente para estimularlo a mirar, pero a una distancia que no pueda alcanzarlos.
  • Pasados los 3 meses se recomienda poner algún espejo enfrente para que puedan mirarse.
  • Probá hacer siestas en posición ranita sobre tu pecho… son nuestras favoritas!
  • Utilizá el almohadón de lactancia para esta actividad, así no tenés que incurrir en nuevos gastos para esta actividad diaria
  • Ponele una linda música que pueda asociar con el disfrute.
  • NO DESISTIR!

Probá hacerlo desde el primer día, con tan solo 2 minutos 3 veces al día alcanza y sobra! A disfrutar!